Aliados Estratégicos
A través de los años la Federación Nacional de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP) ha realizado proyectos y convenios con diferentes organismos y empresas nacionales e internacionales con el fin de establecer alianzas estratégicas que promuevan una visión cooperativa para el desarrollo económico y social del Perú y Latinoamérica. Nuestros aliados aportan beneficios estratégicos en el desarrollo de proyectos y servicios orientados al sector cooperativo de ahorro y crédito.
WOCCU
WOCCU
El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito es la asociación gremial global y agencia para el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito e instituciones financieras cooperativas en aproximadamente 60 países. Su objetivo es alcanzar el mejor resultado legislativo y regulatorio a favor de las cooperativas y sus socios. La FENACREP es miembro activo del WOCCU desde febrero del 2001.
DGRV
DGRV
Es la Confederación Alemana de Cooperativas (Deutscher Genossenschafts- und Raiffeisenverband). La DGRV se dedica a la cooperación internacional en más de 30 países asociados, brindado consultorías y ayuda para el desarrollo de sistemas y estructuras cooperativas, con el objetivo de obtener un desarrollo sostenible del sector a nivel internacional.
Desjardins DID
Desjardins DID
Développement international Desjardins (DID) es un componente de Desjardins cuyo objetivo es reforzar el sector de las finanzas inclusivas y hacer accesible a las poblaciones de los países en desarrollo y emergentes servicios financieros diversificados, seguros y que respondan a sus necesidades. La Federación ha cooperado con este organismo canadiense y a lo largo de los años donde se han desarrollado diversos proyectos orientados al fortalecimiento de la gobernabilidad, temas técnicos y de planeamiento.
ProxFin
ProxFin
Proxfin es una red internacional de reflexión e intercambio que agrupa a 30 instituciones de finanzas inclusivas asociadas de Développement international Desjardins (DID) y que permite a sus miembros acceder a un gran volumen de conocimientos actuales y relacionados con su realidad.
Cassa Padana
Cassa Padana
Grupo Bancario Cooperativo italiano, una red que promueve el bienestar económico y social cooperativo a nivel local e internacional. Desde 2007 se inició la relación de cooperación con esta entidad con el objetivo de fortalecer el sector cooperativo a través de asesorías, asistencia técnica y capacitaciones.
USAID
USAID
Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, entidad estadounidense que gestiona la ayuda humanitaria y la asistencia para el desarrollo de ese país. USAID se orienta a trabajar en conjunto y respaldar a actores claves del gobierno, el sector privado y la sociedad civil con el fin de reforzar sus respectivos roles como “agentes de cambio” que modernizan sistemas, movilizan recursos y consolidan reformas que brindarán un futuro próspero, seguro y sostenible.
SwissContact
SwissContact
Es una organización pionera en la implementación de proyectos de desarrollo internacional. Promueve el desarrollo inclusivo desde los ámbitos económicos, sociales y medioambientales, con el propósito contribuir significativamente a la prosperidad sostenible y generalizada de las economías emergentes y en desarrollo. En Alianza con Fenacrep se desarrolló el producto Microleasing y el modelo de negocio para promover un crédito inclusivo en las COOPAC
ONU REDD
ONU REDD
Es el un programa nacional de colaboración de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación Forestal en Países en desarrollo’. Ofrece asistencia a los países en relación a sus necesidades para el desarrollo sostenible.
COLAC
COLAC
Es un organismo internacional de desarrollo cooperativo, el cual tiene el firme propósito de velar por el fortalecimiento del sector a nivel de Latinoamérica, representando, financiando, brindando asistencia técnica, educación e integrando a las organizaciones cooperativas.
NCUF
NCUF
o La Fundación nacional de cooperativas de ahorro y crédito (NCUF) es la organización de soporte del movimiento cooprativo de ahorro y crédito de los EEUU. Su principal labor es la de promover el entendimiento y enfoque adecuado del bienestar financiero de los socios, así como inspirar y crear oportunidades para que las COOPAC pongan en valor sus principios y valores cooperativos. La NCUF es la institución creadora y promotora a nivel mundial del Programa CUDE, en todas sus versiones existentes
Entura Perú
Entura Perú
Empresa Tecnológica del movimiento cooperativo, proveedora de soluciones financieras transaccionales para las cooperativas de ahorro y crédito, logrando su objetivo estratégico de dar acceso a los socios a realizar operaciones financieras a nivel nacional, generando inclusión. Vienen operando desde el año 2008 y actualmente trabajamos con 14 cooperativas. Los productos que ofrecemos son servicios de tarjeta TDD, cajeros automáticos, POS y aplicación móvil WalletOn
Radar Cooperativo
Radar Cooperativo
Empresa formada por cooperativas al servicio de las cooperativas. Su función es brindar servicio especializados para la gestión integral de riesgo crediticio; su objetivo es fortalecer la calidad de los servicios crediticios de las cooperativas. Para ello, cuentan con el respaldo y experiencia de Sentinel Perú.
H&E Consultores
H&E Consultores
Es una empresa que ofrece una variedad de servicios referente a la ingeniería de sistemas, ingeniería informática, gerencia de proyectos y aspectos financieros. Cubre la evaluación de proyectos, elaboración de documentos, capacitación, análisis, investigación y apoyo en los diseños de procesos.
Adelante 2
Adelante 2
Recogiendo todos los aprendizajes derivados de la implementación de la primera fase, la Unión Europea pone en marcha ADELANTE 2, un programa innovador de Cooperación Triangular con América Latina y el Caribe, cuyo objetivo general es contribuir al logro de la Agenda 2030 a través de iniciativas de cooperación regional fortalecidas.