Cooperativa COOSUNAT obtiene clasificación B- de fortaleza financiera con perspectiva estable
12/06/2023 | Felicitamos a COOSUNAT por este logro y seguiremos trabajando juntos en el crecimiento del movimiento cooperativo.
Cooperativa COOSUNAT obtiene clasificación B- de fortaleza financiera con perspectiva estable
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trabajadores de la SUNAT-COOSUNAT ha obtenido la clasificación B- de fortaleza financiera con perspectiva estable por parte del Comité de Clasificación de Riesgo de JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), con base a la información financiera a diciembre 2022. 

La clasificación B- refleja una buena estructura económica-financiera, superior al promedio del sector al que pertenece la cooperativa, y demuestra una alta capacidad en el cumplimiento de obligaciones en plazos y condiciones pactadas. Además, indica una baja probabilidad de que cambios o modificaciones en el entorno económico, en el sector de actividades en el que se desempeña y en su desarrollo interno puedan alterar su solvencia y sostenibilidad. 

JCR LATAM destaca el buen gobierno corporativo de COOSUNAT, y reconoce la aplicación de buenas prácticas de gestión integral de riesgos y la generación de controles efectivos en el sistema de control interno de la cooperativa. 

COOSUNAT fue fundada en febrero de 2015 en la ciudad de Arequipa por un grupo motivado de trabajadores emprendedores e innovadores de la SUNAT a nivel nacional. Desde la FENACREP, felicitamos a nuestra cooperativa afiliada y los animamos a continuar trabajando en el crecimiento y solidez del movimiento cooperativo de ahorro y crédito. 

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: