Cooperativa San Cristóbal anunció el lanzamiento de YakuFácil para mejorar el acceso al agua y saneamiento en Ayacucho
26/07/2023 | El Gerente General de la Cooperativa San Cristóbal, Vladimiro Vila López, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de este proyecto y destacó su impacto positivo en la calidad de vida de los socios de la cooperativa.
Cooperativa San Cristóbal anunció el lanzamiento de YakuFácil para mejorar el acceso al agua y saneamiento en Ayacucho
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Cooperativa San Cristóbal anunció el lanzamiento de YakuFácil, un innovador producto financiero que permitirá a las familias ayacuchanas acceder a préstamos destinados a la instalación o remodelación de baños, conexión de agua y saneamiento a la red pública de forma rápida y sencilla.

Bajo el nombre de "YakuFácil", este producto crediticio es el resultado de una valiosa alianza estratégica entre la Cooperativa San Cristóbal, la FENACREP y la prestigiosa organización no gubernamental Water.org.

El Gerente General de la Cooperativa San Cristóbal, Vladimiro Vila López, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de este proyecto y destacó su impacto positivo en la calidad de vida de los socios de la cooperativa. "Con YakuFácil, buscamos mejorar significativamente el acceso al servicio de saneamiento básico, incluyendo agua potable y desagüe, para nuestros socios y sus familias. Los estudios previos realizados por Fenacrep y Water.org han revelado que muchas familias no cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas, y este préstamo ayudará a solucionar esa problemática", comentó el funcionario.

El producto financiero YakuFácil ofrece préstamos que van desde los 500 hasta los 5 mil soles, permitiendo a los socios obtener el financiamiento necesario para mejorar su servicio de agua y saneamiento básico. Este esfuerzo conjunto entre la Cooperativa San Cristóbal, la FENACREP y Water.org demuestra cómo la colaboración entre el sector cooperativo y organizaciones no gubernamentales puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Es importante destacar que, durante esta etapa piloto, el proyecto se implementará en las cuatro agencias de la Cooperativa San Cristóbal ubicadas dentro de la provincia de Huamanga.

Invitamos a todos los socios y personas interesadas a acercarse a las agencias de la COOPAC San Cristóbal en Huamanga para obtener más información sobre los préstamos YakuFácil y cómo pueden mejorar su acceso al agua y saneamiento básico de manera efectiva.

Saludamos el compromiso de nuestra afiliada la COOPAC San Cristóbal, en alianza con water.org, con el bienestar y desarrollo de la comunidad ayacuchana, trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de sus socios y familias.

 

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: