Ley que fomenta la reactivación del sector agropecuario priorizando la agricultura familiar
06/05/2021 | LEY Nº 31191
Ley que fomenta la reactivación del sector agropecuario priorizando la agricultura familiar
Fuente de la Imagen: Google

La presente ley tiene por objeto reactivar el sector agropecuario priorizando a los agricultores de la pequeña agricultura familiar, así como fortalecer el Banco Agropecuario (AGROBANCO), para que permita ampliar la cobertura crediticia de los agricultores amparados en la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, su reglamento y normas conexas.

Al respecto, se dispone la ampliación del seguro agrícola catastrófico priorizando al agricultor de la agricultura familiar, así como la ampliación de la cobertura en las regiones que no cuentan con este beneficio. La referida ampliación se financia con cargo a los recursos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, relacionados con el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (FOGASA), en función al presupuesto asignado y se implementa en las medidas que al respecto apruebe el Consejo Directivo del FOGASA.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, emitirá las normas reglamentarias requeridas en un plazo de sesenta (60) días calendario, contados desde la fecha de entrada en vigor de la presente ley.

Fuente: El Peruano
Comparte en: