Lima y Callao bajan a riesgo muy alto y se levanta toque de queda los domingos
06/05/2021 | Del lunes 10 al 30 de mayo. Sin embargo, domingo 9 de mayo, Día de la Madre, sí rige toque de queda en todo el país
Lima y Callao bajan a riesgo muy alto y se levanta toque de queda los domingos
Fuente de la Imagen: Andina

A partir del lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y Callao retornarán al nivel de riesgo "muy alto" frente al coronavirus, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos.

Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa que brindó junto a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Cuenca explicó que la nueva clasificación de riesgo "muy alto" para Lima y Callao regirá del 10 al 30 de mayo. Cabe indicar, no obstante, que hasta el domingo 9 de mayo ambas ciudades estarán bajo "riesgo extremo", lo que impide salir los domingos, entre otras restricciones.

En el Día de la Madre, como ya informaron voceros del Gobierno, todo el país estará bajo toque de queda o inmovilización social obligatoria y solo se permitirá salidas únicamente para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.

"El domingo 9 de mayo, Día de la Madre, hay una inmovilización social obligatoria en todo el país, independientemente del nivel en que se encuentren las provincias, a fin de evitar reuniones familiares y proteger la vida de nuestras mamás. Debemos buscar todas las formas para estar cerca de ellas sin tener que estar físicamente", subrayó el ministro Cuenca.

De acuerdo con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, la decisión de bajar el nivel de riesgo a Lima y Callao obedece a las ligeras reducciones que han habido en los últimos días en el número de contagios y fallecidos por coronavirus.

Fuente: Andina
Comparte en: