Más de 190,000 Mypes quedarían fuera del programa de créditos PAE-Mype
27/04/2021 | Alrededor de 190,000 micro y pequeña empresas no podrían acceder a los créditos del programa de apoyo empresarial PAE-Mype, que estará disponible en mayo, informaron representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.
Más de 190,000 Mypes quedarían fuera del programa de créditos PAE-Mype
Fuente de la Imagen: Google

Alrededor de 190,000 micro y pequeña empresas no podrían acceder a los créditos del programa de apoyo empresarial PAE-Mype, que estará disponible en mayo, informaron representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.

Esto después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) excluyera del mencionado  parcialmente a la industria manufacturera y textil sustentando que reanudaron sus actividades en su totalidad.

in embargo, un 65% de mypes en el emporio comercial de Gamarra se encuentran sin operar por falta de capital y bajas ventas por lo que están exigiendo al Gobierno que les otorguen el financiamiento para poder reactivarse.

Según la Asociación Empresarial Gamarra Perú, cerca de 30 mil mypes están al borde de la quiebra y los criterios del PAE-Pyme, que estará disponible desde la segunda quincena de mayo, solo contemplan a las actividades de comercio al por mayor y por menor, entre otros.

Fuente: Diario Expreso
Comparte en: