Modifican reglamento del programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas
07/07/2021 | -
Modifican reglamento del programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas
Fuente de la Imagen: Google

La presente norma no es de aplicación para las COOPAC, pero si para observar dado que es de aplicación para las Cajas Municipales y otras empresas del sistema financiero de las microfinanzas (que la norma ha denominado ESF); mediante esta norma se modifica el Reglamento Operativo del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas.

Recordar que dicho programa fue creado mediante DU N° 037-2021.

La modificatoria precisa, entre otros, los siguientes aspectos relevantes:

- Inscripción registral de poder irrevocable otorgado a COFIDE, el cual es necesario para solicitarle el acceso al Programa.

- Condiciones para la elección de los representantes del directorio cuando la participación de COFIDE por la ejecución del Programa, alcance hasta el 50% de las acciones suscritas con derecho a voto de la Caja Municipal.

- El Estado Peruano, con opinión favorable de la SBS, queda facultado para cumplir las formalidades necesarias para presentar a la empresa del sistema financiero al Subprograma de Facilitación de la Reorganización societaria de IEM y facilitar su reorganización societaria en los términos y condiciones fijados en el Reglamento Operativo.

Fuente: FENACREP
Comparte en: