Fijarán bonos y reintegro al agro
11/11/2021 | Ejecutivo lanzará un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes para los pequeños productores de la agricultura familiar, afirmó el presidente de la República, Pedro Castillo.
Fijarán bonos y reintegro al agro
Fuente de la Imagen: Google

“Es una medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores de la agricultura familiar, con un presupuesto de 300 millones de soles”, agregó.

Sostuvo que gracias a la agricultura pudo educarse y llegar a ser maestro, y con esa experiencia vivida su gobierno inició la segunda reforma agraria.

Acciones

“El Estado no puede estar más de espaldas al Perú profundo, a la agricultura, y sobre todo la pequeña agricultura de subsistencia, que fue históricamente olvidada y postergada en el país”, aseveró el Mandatario.

“Por eso, cumpliendo uno de los compromisos asumidos con el pueblo peruano, lanzamos en el Cusco la segunda reforma agraria, que no significa expropiación ni confiscación, sino acciones concretas en favor de la agricultura”, añadió.

Castillo adelantó que en las próximas semanas y meses se dará un nuevo impulso a la conectividad rural, el acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha del agua y al fondo de la mujer rural, entre otras acciones.

Fuente: Andina
Comparte en: