La Cooperativa San Hilarión se convierte en la primera cooperativa en Lima Metropolitana en utilizar paneles solares y energía renovable
03/04/2023 | La instalación de su primera planta de paneles solares en la agencia Canto Grande reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La Cooperativa San Hilarión se convierte en la primera cooperativa en Lima Metropolitana en utilizar paneles solares y energía renovable
Fuente de la Imagen: COOPAC San Hilarión

Con la implementación de un sistema fotovoltaico que cubrirá en promedio el 60 por ciento del consumo mensual histórico de energía de la agencia, la Cooperativa San Hilarión se enorgullece de ser pionera en la utilización de energía renovable en la capital. La inauguración de la planta de paneles solares en la agencia Canto Grande, el 19 de marzo, estuvo a cargo de Elías Saavedra Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración y de Miguel Tejada Ramos, Gerente General. 

La instalación de 34 paneles solares es un ejemplo de la visión estratégica de la cooperativa y su compromiso con la comunidad, no solo logrando un ahorro significativo en la factura eléctrica, sino también reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. 

La Cooperativa San Hilarión espera que esta iniciativa inspire a otras organizaciones a seguir su ejemplo en la lucha contra el cambio climático. La inauguración de la planta de paneles solares en la agencia Canto Grande es solo el primer paso de la cooperativa en su camino hacia la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono. 

La cooperativa continuará trabajando para implementar nuevas soluciones de energía renovable y hacer su parte en la construcción de un futuro más limpio y sostenible. La cooperativa se enorgullece de liderar el camino hacia la sostenibilidad y promover un futuro más verde para todos. 

 

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: