La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha llevado a cabo una serie de talleres gratuitos en educación financiera
24/03/2023 | En esta ocasión, los talleres se impartieron a la comunidad Jinnai y contaron con la participación de alrededor de 200 personas.
La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha llevado a cabo una serie de talleres gratuitos en educación financiera
Fuente de la Imagen: FENACREP

Durante los talleres, los participantes aprendieron a través de diversas dinámicas y actividades lúdicas sobre temas como la elaboración de un presupuesto y la identificación de metas de ahorro, entre otros temas.

Estos talleres forman parte del Proyecto de Inclusión Económica, que tiene como objetivo promover la educación financiera y  la inclusión económica; es financiado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y se ejecuta en nuestro país en colaboración con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y FENACREP, quienes unieron esfuerzos para poner al alcance de la comunidad las oportunidades económicas y los servicios financieros.

El evento contó con la presencia de Angel Shirota, Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa AOPCOOP, quien invitó a las señoras de la comunidad Jinnai a participar en este taller. Shirota destacó la importancia de poner este tipo de información al alcance de la comunidad y la necesidad de promover la educación financiera para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito continuará desarrollando talleres gratuitos en educación financiera como parte de su compromiso con la inclusión económica y el bienestar de la comunidad.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: