Noticias

Noticias de la Categoria : Cooperativismo


MUESTRA LA CATEGORIA Cooperativismo
Image
Cooperativismo
26/01/2024
FENACREP y WOCCU se unen a SICREDI para fortalecer la participación de mujeres y jóvenes en cooperativas. Anuncian el SUMMIT 2024 en Sao Paulo del 2 al 4 de abril, con 4 becas exclusivas para miembros de COOPAC afiliadas.
Image
Cooperativismo
07/12/2021
Perú es el segundo país de la región con la mayor cantidad de migrantes venezolanos en su territorio. Personas que se han refugiado en el país por la devastadora crisis que azota Venezuela; y en su mayoría, se desempeñan laboralmente en el mercado laboral informal.
Image
Cooperativismo
14/09/2023
La Cooperativa Abaco celebró el Día del Niño con juegos y actividades para los Abakids, promoviendo la educación financiera desde temprana edad. Además, en la Semana del Socio 2023, Abaco ofreció un After Office para la Banca Joven y una Feria Vocacional Abateens en colaboración con el Colegio La Unión.
Image
Cooperativismo
19/10/2021
"Las cooperativas de ahorro y crédito se presentan como un modelo empresarial diferente, alineadas a lo que buscan los Millennials y la Gen Z ya que son empresas que albergan una propuesta financiera basada en las personas".
Image
Cooperativismo
31/03/2023
Finansol, Abaco, Pacífico, San Cristóbal de Huamanga, MF Prisma, San Hilarión, San Isidro y San Francisco Javier estuvieron presentes en este importante evento.
Image
Cooperativismo
03/12/2021
La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), en su labor de representación y defensa de las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (COOPAC), en relación a la intervención de nueve COOPAC, manifiesta lo siguiente:
Image
Cooperativismo
29/11/2021
Al generarse más apertura de cuentas en el sistema financiero por pandemia del covid-19
Image
Cooperativismo
10/03/2023
Prestigiosa Clasificadora de Riesgos además le otorga 3 estrellas por su buen desempeño social
Image
Cooperativismo
28/02/2024
El sector cooperativo de ahorro y crédito peruano avanza en la promoción de la educación cooperativa con el lanzamiento del proyecto "Creamos juntos cooperativas escolares", en el cual participaron docentes de diversas regiones; contando con el respaldo de organizaciones como Fundación Geste (Alemania), DGRV (Alemania), Fundación Sancor Seguros de Argentina y la FENACREP.
Image
Cooperativismo
24/11/2021
Los supermercados cooperativos, propiedad de los mismos consumidores que lo gestionan, se basan en un modelo iniciado por los habitantes de Brooklyn, que está popularizándose en Europa.