SBS disuelve cuatro cooperativas de ahorro y crédito por inactividad
31/03/2023 | La norma ha facultado a los administradores temporales de las cooperativas en disolución para que realicen los actos necesarios para llevar adelante el proceso
SBS disuelve cuatro cooperativas de ahorro y crédito por inactividad
Fuente de la Imagen: SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha anunciado la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito por encontrarse incursas en la causal de inactividad. Estas cooperativas no estaban cumpliendo con el objeto social para el cual fueron constituidas y, por lo tanto, se ha designado a administradores temporales para que lleven adelante el proceso de disolución de cada entidad.

De acuerdo a diferentes resoluciones que se publicaron en Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispuso la disolución de las siguientes cooperativas: Cooperativa de Ahorro y Crédito Alto Selva Alegre, Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Obrero-Comas Ltda. N° 092, Cooperativa de Ahorro y Crédito Integrar, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Finanzas Mypes Perú Ltda.

La norma ha facultado a los administradores temporales de las cooperativas en disolución para que, cualquiera de ellos, realice los actos necesarios para llevar adelante la disolución de la entidad.

A partir de la fecha de publicación de la presente resolución, con respecto a las cuatro cooperativas en disolución, queda prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo. Además, se prohíbe perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra, constituir gravámenes sobre alguno de sus bienes en garantía de las obligaciones que le conciernen, hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros, y constituir medida cautelar contra sus bienes.

Puede encontrar las resoluciones en los archivos adjuntos

Fuente: FENACREP
Comparte en: