Cooperativa San Cristóbal de Huamanga obtiene calificación crediticia C de MicroRate
10/03/2023 | Prestigiosa Clasificadora de Riesgos además le otorga 3 estrellas por su buen desempeño social
Cooperativa San Cristóbal de Huamanga obtiene calificación crediticia C de MicroRate
Fuente de la Imagen: COOPAC

La agencia clasificadora de riesgo especializada en microfinanzas, MicroRate, ha otorgado una calificación crediticia C a la Cooperativa San Cristóbal de Huamanga en su última evaluación. Además, la Cooperativa recibió 3 estrellas en su calificación social, lo que indica un buen nivel de desempeño social.

La calificación crediticia de MicroRate analiza la capacidad financiera de una entidad para atender oportunamente sus obligaciones financieras. La Cooperativa San Cristóbal de Huamanga recibió una clasificación C, que significa que tiene suficiente capacidad de pago de sus obligaciones.

San Cristóbal de Huamanga cuenta con más de 63 años de experiencia, crecimiento y solidez en la industria financiera. La Cooperativa está dedicada a brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de sus socios y contribuir a su crecimiento y bienestar económico y social. Está comprometida con el medio ambiente y promueve el ahorro de papel y energía eléctrica en todas sus agencias. Además, utiliza energía renovable(paneles solares) en cinco de ellas. También entregan mochilasy útiles escolares a estudiantes de zonas rurales y este año, entregarán paquetes escolares y navideños a socios puntuales.

La Ley N.° 30822 (Ley Coopac) dispone que las COOPAC de nivel 3 están obligadas a contar con al menos una clasificación de riesgo anual, la cual deberá ser efectuada con información al 31 de diciembre de cada ejercicio. También, se establece que toda empresa clasificadora que brinde el servicio de clasificación de riesgo a las Coopac debe estar debidamente registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: