Mobile cooperative app: the new reality of COOPACs
13/10/2021 | The question would be: How did the cooperative sector decide to trust the new digital payment methods? How can a cooperative carry out its transactions from its cell phone?
App cooperativa móvil: la nueva realidad de las COOPAC
Fuente de la Imagen: Google

Por: Entura Perú
Patrocinador de la XI Convención de Cooperativas de Ahorro y Crédito

En el pasado era usual desconfiar de las compras por Internet ya que, no estábamos acostumbrados a las nuevas tecnologías, existía una lentitud en las transacciones, además de un desconocimiento en los medios de pago digitales.

Era común pensar que al incluir el número de tarjeta y efectuar el pago a través de una aplicación móvil podías tener la posibilidad de sufrir una estafa o robo. Sin embargo, a raíz de la pandemia la mayoría de personas, sin importar la edad, ha comenzado a adaptarse a estas nuevas tecnologías en distintas presentaciones entre ellas los medios de pago digitales que a su vez han traído consigo la banca por internet, donde el usuario puede realizar cualquier operación que desee, como pago de servicios, transferencias bancarias, ver sus movimientos y tener la posibilidad de bloquear y desbloquear tu tarjeta con un simple clic y desde cualquier lugar.

No obstante, todas estas operaciones ya usuales en un cliente bancario se veían lejanas en el sector cooperativo, ya que los socios normalmente estaban acostumbrados a dirigirse a su cooperativa y realizar la operación que necesitaban en ventanilla, dando como resultado largas colas y pérdida de tiempo.

Sin embargo, hoy las cooperativas tienen la posibilidad de optar por una plataforma móvil, que les dará la posibilidad de realizar transferencias entre pares del sector cooperativo.

La pregunta sería ¿Cómo el sector cooperativo decidió confiar en los nuevos medios de pago digitales? ¿Cómo una cooperativa puede realizar sus transacciones desde su celular?

Pues la respuesta es sencilla, el COVID-19 nos obligó al cambio y la búsqueda de soluciones que le permitan al socio tener a la mano su información financiera y hacer uso de ella, esta nueva plataforma por internet tiene varios filtros de seguridad, lo que permite tener a salvo la información financiera de los socios, debido a que ahora el socio puede realizar todo tipo de transacciones desde su hogar sin necesidad de exponer su salud, que es lo más preciado que tenemos los seres humados.

Dicho esto, en la pandemia no solo han sido tiempos de crisis, sino también, de oportunidades que nos ha enseñado no solo la posibilidad de trabajar desde casa, sino además, tener el control de nuestras finanzas desde nuestro teléfono de una forma práctica y segura.

Pero cómo se llama esta plataforma que le permite estar intercomunicadas financieramente a las COOPAC, su nombre es WalletOn Cooperativa Móvil, que está disponible para teléfonos Android y iOS, este aplicativo es capaz de que el socio pueda realizar transferencias a otras cooperativas no solo con el número de cuenta, sino que también utilizando un número celular.

A su vez el socio puede realizar pagos de servicio básicos, retirar dinero de cajeros sin tarjeta, generar código QR para pagar en los comercios, entre otros.

Asimismo, el socio si desea puede hacer sus operaciones desde su computadora a la banca por internet de una forma segura, ya que WalletOn genera un token digital cada minuto por la seguridad del socio.

Fuente: FENACREP
Comparte en: