They will provide free internet in places in four regions
31/05/2021 | It will benefit more than 180,000 people from Apurímac, Ayacucho, Huancavelica and Cusco.
Brindarán internet gratuito en plazas de cuatro regiones
Fuente de la Imagen: Google

Más de 180,000 peruanos de zonas rurales de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco se beneficiarán con acceso a internet gratuito en las plazas públicas de 223 localidades rurales, como parte de la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) del plan ‘Todos Conectados’.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), avanza en la implementación de las iniciativas para que los peruanos de zonas aisladas y localidades rurales tengan acceso a internet, a fin de democratizar el servicio y reducir la brecha de conectividad digital en el país.

Convenio

Al respecto, tras concluir con el proceso de selección del operador, Pronatel suscribió el contrato con la empresa Gilat Networks Perú, para que inicie en junio la habilitación de plazas públicas rurales con acceso a internet wifi gratuito.

“Son más peruanos que estarán conectándose de manera libre y gratuita a un internet de calidad, mediante sus propios terminales como smartphones, tabletas, entre otros, en el área de cobertura, es decir, de su plaza”, indicó el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta.

La iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) forma parte del Plan ‘Todos Conectados’ y comprende la instalación y operación de puntos inalámbricos, que se ubicarán en más de 6,500 plazas públicas rurales hasta el 2023.

Bicentenario

Para el año del bicentenario se ejecutará el 50% del total, a fin de brindar el servicio de acceso a internet de manera libre y gratuita.

Esta iniciativa se suma a las primeras 362 plazas públicas rurales con wifi gratuito inauguradas recientemente en las regiones Lima y Cusco, como parte de la puesta en operación de los respectivos proyectos regionales de banda ancha, a cargo de Pronatel.

EL MTC, mediante el Pronatel, está totalmente abocado a seguir con el trabajo y sumar esfuerzos para reducir la brecha digital, brindar cobertura, acceso y uso de las nuevas tecnologías a la población, a fin de generar oportunidades para todos los peruanos.

Fuente: Andina
Comparte en: