Mandatory vaccination card and the keys to the rules that change from Friday
09/12/2021 | Presentation of the document will be a requirement to enter closed spaces and make interprovincial trips. Falsifying IDs can be punished with up to 6 years in prison
Carné de vacunación obligatorio y las claves de las reglas que cambian desde el viernes
Fuente de la Imagen: Google

Con un promedio de 279 mil vacunas aplicadas al día en diciembre y una cobertura de las dos dosis del 67.3%, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza en el país. Se vacuna a todas las personas de 12 años a más sin necesidad de cronograma y desde hace dos semanas se aplican terceras dosis para mayores de 18 años y personas con comorbilidades, incluidos quienes se vacunaron en el extranjero, que hayan cumplido los cinco meses desde su segunda aplicación.

Sin embargo, la brecha de no vacunados sigue siendo amplia. Aún hay más de 4′289.000 personas de 30 años a más sin sus dos dosis y si solo se considera a los mayores de 50 años son 1′453.000 los que no tienen el esquema completo.

Ante esta situación y con una nueva variante del SARS-CoV-2 (Ómicron) presente en al menos cinco países de la región, desde este viernes será obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, explica a El Comercio que el objetivo es evitar un incremento de contagios por las celebraciones de fin de año. “Para no retroceder en la reactivación económica y dar seguridad a la población. Sabemos que por estas fechas muchos asisten a reuniones o espacios aglomerados. El año pasado, en esta época, los casos empezaron a subir”, indica.

Fuente: Andina
Comparte en: