Successful closure of the Comprehensive Training Program for Credit Analysts: Strengthening capabilities in the financial field
10/04/2024 | Discover how 148 participants from 16 cooperatives successfully completed an intensive program designed to strengthen skills in credit management, microcredit, consumer credit, and negotiation and sales strategies.
Cierre exitoso del Programa de Formación Integral para Analistas de Crédito: Potenciando capacidades en el ámbito financiero
Fuente de la Imagen: FENACREP

Desde el 19 de marzo al 9 de abril, un selecto grupo de profesionales se embarcó en un viaje de aprendizaje en el Programa de Formación Integral para Analistas de Crédito. Este programa, dividido en 5 sesiones virtuales de 2 horas cada una, proporcionó a los participantes una sólida base en evaluación cualitativa y financiera de microcréditos, análisis de créditos de consumo, y técnicas de comunicación y negociación para la venta efectiva.

Cada sesión del programa se centró en abordar los desafíos específicos que enfrentan los analistas de crédito en su día a día, utilizando estudios de casos reales y herramientas prácticas. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de complementar su aprendizaje con acceso gratuito a cursos e-learning en temas como evaluación de microcréditos, crédito de consumo para dependientes, técnicas de negociación y ventas, gestión de cobranzas y fundamentos del cooperativismo en nuestra escuela virtual, asimismo, los participantes pudieron profundizar sus conocimientos descargando material y contenido exclusivo, gracias a su participación en el taller de formación integral de analistas de crédito.

Con un total de 10 horas de contenido, este programa ha equipado a los participantes con habilidades y conocimientos clave para mejorar la eficiencia en la gestión crediticia, implementar estrategias innovadoras y contribuir al crecimiento sostenible de sus cooperativas o entidades microfinancieras.

¡Felicitaciones a todos los participantes por este logro significativo en su desarrollo profesional y financiero!

Fuente: FENACREP
Comparte en: