Agrarian Commission of Congress proposes insurance for family farming
28/10/2021 | Working group unanimously approved opinion that favors the rural population
Comisión Agraria del Congreso plantea seguro para la agricultura familiar
Fuente de la Imagen: Google

La Comisión Agraria del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el dictamen que propone incluir el literal H) al artículo 6 de la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, con la finalidad de proporcionar seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar y la unidad agropecuaria familiar.

La sesión de este grupo de trabajo fue conducida por el vicepresidente Raúl Doroteo Carbajo (AP).

En la exposición de motivos, la propuesta señala que resulta pertinente el seguro agrícola, porque es responsabilidad del Estado la promoción y el desarrollo de la agricultura familiar que permita elevar la calidad de vida y el crecimiento personal y grupal de los sectores poblacionales rurales de nuestro país, que se dedican a estas actividades.

También porque el sostenimiento de la productividad agrícola permite el aseguramiento alimentación nacional regional y local.

Asimismo, la propuesta busca que el seguro agrario proteja a la población rural de las regiones altoandinas del país, que no solamente se dedican a la provisión de alimentos, sino que también está expuesta a embates de la naturaleza, plagas y otros males que afectan su actividad productiva.

Fuente: Andina
Comparte en: