COOPAC Abaco has achieved allocation of guarantees from the Impulso Myperú Program in the 2 auctions carried out by COFIDE
11/05/2023 | In the first auction, held on April 28, Abaco achieved an assigned amount of S/ 3,000,000 in guarantees. In the second auction, held on May 4, Abaco was awarded an additional S/ 1,499,000.
COOPAC Abaco ha logrado asignación en garantías del Programa Impulso Myperú en las 2 subastas realizadas por COFIDE
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) ha ejecutado las dos primeras subastas del programa Impulso Myperú, asignando más de S/ 840 millones en garantías para beneficiar a las micro y pequeñas empresas (MYPE).

En ambas ocasiones, COOPAC Abaco ha logrado la asignación en garantías. En la primera subasta, realizada el 28 de abril, Abaco logró monto asignado de S/ 3,000,000 en garantías. En la segunda subasta, llevada a cabo el 4 de mayo, Abaco fue asignada con S/ 1,499,000 adicionales, reafirmando así su compromiso continuo con el crecimiento y la recuperación económica de las mypes y sus socios.

En la primera subasta las entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito que lograron la asignación de los montos en garantía fueron 11: Mi Banco, las CMAC Arequipa, Huancayo, Trujillo e Ica; las financieras Confianza y Credinka; la CRAC Los Andes; la EDPYME Acceso Crediticio; y las COOPAC Abaco y Kori.

En la segunda subasta fueron 8: Mi Banco, Banco Pichincha, las CMAC Huancayo e Ica; las financieras Efectiva, Confianza y Qapaq; y la COOPAC Abaco.

El Programa Impulso Myperú, bajo la administración de COFIDE y con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Producción (Produce), tiene como objetivo fundamental apoyar la recuperación económica y crecimiento de las MYPE e impulsar su inclusión financiera.

Con una asignación total de más de S/ 840 millones en garantías, las subastas del Programa Impulso Myperú proporcionarán una ayuda significativa a las micro y pequeñas empresas en todo el país. COFIDE tiene planeado subastar hasta 2,000 millones de soles en garantías a lo largo de este año, lo que contribuirá a la recuperación y el crecimiento de las MYPE.

Según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se espera que el Programa Impulso Myperú beneficie a aproximadamente 140,000 MYPE a nivel nacional. Es importante destacar que los créditos garantizados por este programa podrán ser otorgados hasta el 31 de diciembre de 2023, brindando así a las empresas la oportunidad de acceder a financiamiento en condiciones favorables y promover su crecimiento sostenible.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: