Cooperativa Pacífico turns 51 years old
12/10/2021 | Our Japanese values ​​and discipline are part of our path to excellence
Cooperativa Pacífico cumple 51 años
Fuente de la Imagen: FENACREP

Por: COOPAC Pacífico
Patrocinador de la XI Convención de Cooperativas de Ahorro y Crédito

El inicio de la historia de la Cooperativa Pacífico se remonta a finales de la década de los años sesenta, cuando un grupo de jóvenes profesionales decidieron echar a andar un sueño en común: crear una cooperativa que se convirtiera en un soporte financiero para los miembros de la comunidad nikkei en el Perú. A lo largo de nuestros 51 años, el sueño de nuestros fundadores creció y hoy buscamos ser el apoyo financiero de todos los peruanos deseosos de cooperar por un bienestar para todos.

Este sueño no hubiera podido escalar sin contar con una fuerte cultura organizacional la cual, para algunos de los más importantes gurús de la dirección de empresas, es tan o más importante que la estrategia. Ya lo decía Peter Drucker “la cultura se come a la estrategia en el desayuno”.

La cultura es lo que define y distingue a una organización de otra, y está compuesta por las creencias, normas, costumbres y códigos que se comparten internamente; en otras palabras, la cultura es la fórmula secreta de toda empresa líder. Para Pacífico, su cultura esta alimentada en gran parte por los principios cooperativos y por un conjunto de valores que los directivos y socios fundadores heredaron de sus antepasados japoneses que migraron al Perú. Estos valores japoneses son una característica fundamental que distingue a la Cooperativa Pacífico d otras instituciones y que influyen en el modo de cómo hacemos las cosas.

“La herencia de nuestros antepasados marcaron los cimientos de nuestra cultura y filosofía organizacional y son una guía que orienta nuestras decisiones y comportamientos para todos los directivos, colaboradores y socios de la Cooperativa. Con estos valores nació la Cooperativa y seguimos practicándolos hasta el día de hoy”, nos comenta Armando Ouchida, Gerente General de la Cooperativa Pacífico.

Nuestros valores corporativos son:

  • INNOVACIÓN: Actuamos como agentes de cambio y nos reinventamos para generar un impacto positivo a nuestros socios, comunidad y medio ambiente.
  • HUMILDAD: Valoramos el aporte de cada uno de nuestros compañeros y apostamos por una gestión eficiente cuidando nuestros recursos.
  • COOPERACIÓN: Reafirmamos nuestra esencia de solidaridad y ayuda mutua construyendo puentes y diseñando soluciones integrales como una familia unida para lograr nuestro propósito.
  • PERSEVERANCIA: Nos adaptamos de forma ágil a los cambios constantes y nos mantenemos actualizados como profesionales para lograr nuestros objetivos.
  • RESPETO: Cuidamos nuestro equilibrio de vida y respetamos las normas de convivencia y protocolos internos porque valoramos a nuestros compañeros.
  • PASIÓN POR EL SERVICIO: Damos lo mejor de nosotros y buscamos constantemente nuevas formas de servir con entrega y pasión a nuestros socios y colaboradores.

Además de los valores, podemos agregar otro gran legado de nuestros antepasados japoneses: la disciplina. En la Cooperativa Pacífico creemos que este principio marca el camino hacia la excelencia, y los logros alcanzados por nuestra institución son una prueba de ello. Gracias a una gestión con disciplina es que nuestra Cooperativa:

Según la ley de la atracción, la energía que emitimos será capaz de atraer a otra energía similar a la que emanamos. Por eso, no es coincidencia que nuestros socios valoren nuestra cultura organizacional, coincidiendo con sus propios valores personales. Por eso pensamos que el legado de nuestros antepasados japoneses es un regalo para los directivos, colaboradores y también para todos nuestros socios”, nos comenta Cesar Tagami, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Cooperativa Pacífico.

Y tú, ¿con cuál de nuestros valores te identificas más?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si deseas conocer más de la Cooperativa Pacífico, ponte en contacto con nosotros a info@cp.com.pe o ingresa a nuestra página web www.cp.com.pe

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: