Cooperative education in action: Launch of the project "Let's create school cooperatives together - Peru Chapter"
28/02/2024 | The Peruvian savings and credit cooperative sector is advancing in the promotion of cooperative education with the launch of the project "Let's create school cooperatives together", in which teachers from various regions participated; counting on the support of organizations such as Fundación Geste (Germany), DGRV (Germany), Fundación Sancor Seguros de Argentina and FENACREP.
Educación cooperativa en acción: Lanzamiento del proyecto "Creamos juntos cooperativas escolares - Capítulo Perú"
Fuente de la Imagen: FENACREP

El proyecto "Creamos juntos cooperativas escolares - Capítulo Perú", con una duración de un año, se presenta como una oportunidad para fortalecer conocimientos, intercambiar experiencias y sentar las bases para la creación y gestión efectiva de cooperativas escolares en diversas instituciones educativas.

El proyecto, en su primera etapa, contará con la participación de docentes pertenecientes a las regiones de Tocache, Jaén y Ayacucho, quienes de la mano de nuestras COOPAC afiliadas Norandino, Tocache y San Cristóbal de Huamanga, serán los encargados de implementar este importante proyecto.

Para marcar el inicio oficial del proyecto, los días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Lima el evento presencial de lanzamiento. Durante el cual, se brindó una capacitación a los docentes participantes sobre cómo implementar cooperativas escolares en sus instituciones educativas. La capacitación estuvo a cargo de dos especialistas de la Fundación Sancor Seguros de Argentina, quienes cuentan con experiencia en la implementación de proyectos similares en varios países de la región tales como Argentina, Chile y Paraguay.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: