Credit to individuals accelerated 5.3% year-on-year in December 2021
31/01/2022 | The Central Reserve Bank (BCR) highlighted today that credit to people in the country accelerated, driven by increased loans in soles.
El crédito a personas se aceleró 5.3% interanual en diciembre de 2021
Fuente de la Imagen: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó hoy que el crédito a personas en el país se aceleró de una tasa interanual de 4.1 % en noviembre a 5.3 % en diciembre de 2021, el ritmo más alto desde mayo de 2020.

“Este avance estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles en ese segmento, cuyo incremento fue de 6.4 % interanual en diciembre versus el 5.1 % de noviembre” explicó el ente emisor.

 Detalló que en términos mensuales, el crédito a personas creció 1.2 % en diciembre de 2021, quinto mes de crecimiento consecutivo. 

“Ello se explicó por el mayor crecimiento de los préstamos de consumo e hipotecarios en 1.6 y 0.7 %, respectivamente”

Crédito a personas BCRP 

De otro lado, indicó que por segmentos, el crédito hipotecario aumentó 0.7 % mensual en diciembre, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se mantuvo en 7.6 %. 

“Los préstamos de consumo avanzaron 1.6 % en diciembre respecto al mes previo, mientras en términos anuales pasaron de un crecimiento de 1.7 % en noviembre a 3.6 % en diciembre”, puntualizó.

Crecimiento mensual c´rédito a personas BCRP

Fuente: Andina
Comparte en: