FAE-Tourism facilitates access, coverage and terms of credit for companies
05/11/2021 | They update the Operating Regulations of the Business Support Fund for MYPEs in the Tourism Sector
FAE-Turismo facilita acceso, cobertura y plazos del crédito para empresas
Fuente de la Imagen: Google

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que se modificó el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa del Sector Turismo (FAE Turismo), a fin de impulsar más esta ayuda financiera.

De esta manera, se beneficiará a las empresas de turismo afectadas por la pandemia, y por eso hoy se publicó la Resolución Ministerial N.° 318-2021-ef/15, en el diario oficial El Peruano.

“Entre los cambios más importantes en el reglamento se destaca la incorporación de la inversión en activo fijo como destino del crédito garantizado”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez.

“Los créditos que las entidades del sistema financiero (ESF) y las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) otorgan a las mypes del sector están cubiertos hasta en un 98 por ciento, según el importe del crédito”, agregó.

Asimismo, señaló que se amplió el plazo de vigencia del FAE -Turismo, de modo que las empresas interesadas en acceder al crédito podrán hacerlo hasta el 31 de marzo del 2022, así como el periodo de gracias de 18 a 24 meses.

“Para que los empresarios turísticos puedan contar con más tiempo, antes de empezar a pagar el crédito”, subrayó.

Entre el 2020 y el 2021, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha beneficiado a cerca de 2,000 micro y pequeñas empresas con un importe global de crédito de 110 millones 159,244 soles. Asimismo, el total colocado al 15 de setiembre de 2021 es de 178 millones 596,000 soles.

Fuente: Andina
Comparte en: