FENACREP participates in the "Intergenerational Savings Wellbeing" Festival during World Savings Week 2024
21/03/2024 | A notable presence promoting financial education at this Festival during World Savings Week 2024.
FENACREP participa en el Festival "Bienestar del Ahorro Intergeneracional" durante la Semana Mundial del Ahorro 2024
Fuente de la Imagen: FENACREP

FENACREP ha mantenido una participación activa en la Semana Mundial del Ahorro, consolidando su presencia en el Festival "Bienestar del Ahorro Intergeneracional". Organizado por la Universidad de la Experiencia (UNEX) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), este evento se ha convertido en un espacio clave para promover la cultura del ahorro y la educación financiera en los adultos y futuros profesionales del país.

En el evento, FENACREP ha destacado con un stand informativo, ofreciendo una muestra de su curso virtual sobre Formación en Educación Financiera y brindando orientación sobre prácticas financieras responsables. Su compromiso con la formación de los adultos y jóvenes en temas económicos resalta su papel en el desarrollo financiero del país.

El Festival, que tuvo lugar el 20 de marzo dentro y fuera del Auditorio de Humanidades de la PUCP, contó con charlas magistrales, testimonios sobre los beneficios del ahorro y actividades interactivas para sensibilizar sobre la importancia del manejo financiero adecuado. La participación de FENACREP, junto con otras instituciones y organizaciones, ha contribuido significativamente a la promoción de una cultura financiera sólida y responsable.

La Semana Mundial del Ahorro, coordinada por la OCDE, es una oportunidad para sensibilizar y educar sobre la importancia del ahorro en más de 175 países. En Perú, la SBS lidera esta campaña desde 2016, con el apoyo activo de instituciones como FENACREP, que se comprometen a mejorar la educación financiera de la población.

Fuente: FENACREP
Comparte en: