La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU, organizó la “Feria Lima Ahorra" en el marco de la Semana Mundial del Ahorro. El objetivo de la feria fue concientizar sobre la importancia del ahorro y el buen manejo de las finanzas, así como promover el emprendimiento.
La feria, que se llevó a cabo el 24 de marzo en el Centro de Lima, contó con la participación de entidades financieras, instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas la FENACREP y sus cooperativas afiliadas: Finansol, Abaco, Pacífico, San Cristóbal de Huamanga, MF Prisma, San Hilarión, San Isidro y San Francisco Javier. También participaron algunos emprendedores que formaron parte del Proyecto de Inclusión Económica.
Con el fin de fomentar el ahorro y la educación financiera, la FENACREP organizó talleres que abordaron temas como el ahorro, los gastos y el cooperativismo. Según la encuesta internacional Global Findex del Banco Mundial, en el año 2021 solo el 35% de las personas en el Perú ahorraba, y solo el 44% lo hacía en el sistema financiero. Por lo tanto, es importante seguir trabajando en la promoción del ahorro y la educación financiera para mejorar la calidad de vida de la población.
La "Feria Lima Ahorra" fue una gran oportunidad para que las entidades financieras y organizaciones pudieran mostrar sus servicios y productos financieros, y para que los participantes pudieran aprender y adquirir nuevas habilidades financieras que les ayuden a tomar mejores decisiones en el futuro.