Inclusiva maintains "C+" risk classification with a positive outlook
18/05/2023 | The classification granted by JCR LATAM highlights the satisfactory compliance with corporate governance principles
 Inclusiva mantiene clasificación de riesgo "C+" con perspectiva positiva
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Inclusiva ha mantenido la clasificación de riesgo "C+" con perspectiva positiva otorgada por la reconocida empresa clasificadora de riesgo JCR LATAM. Esta clasificación, reafirmada en la sesión de comité del 16 de mayo de 2023, se basa en la sólida información financiera reportada hasta diciembre de 2022.

La clasificación otorgada por JCR LATAM destaca el cumplimiento satisfactorio de los principios de gobierno corporativo por parte de COOPAC Inclusiva, así como la eficaz mitigación de los riesgos más relevantes de la actividad mediante controles adecuados. La cooperativa también ha demostrado la implementación de buenas prácticas de gestión integral de riesgos y la capacidad de enfrentar fluctuaciones económicas.

Uno de los aspectos destacados en el informe de fortaleza financiera es el bajo nivel de morosidad de COOPAC Inclusiva, junto con provisiones de cartera superiores al 100% y un requerimiento de capital global superior al promedio del sector.

Esta clasificación es el resultado del arduo trabajo realizado por la gerencia, los directivos, los funcionarios y los socios de Inclusiva y reafirma su compromiso de seguir construyendo un movimiento cooperativo de ahorro y crédito sólido, fuerte e integrado.

COOPAC Inclusiva se centra en promover una cultura emprendedora, impulsar la inclusión financiera, la educación financiera y el desarrollo económico con impacto social. Además, se esfuerza por medir y dar seguimiento al impacto social de su labor. Se centra en un equilibrio financiero y social como pilar estratégico de su modelo, implementando iniciativas de impacto social, desempeño social, principios de protección al cliente, entre otros temas.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: