Moody's predicts that the global economy will achieve stable growth in 2023
05/11/2021 | Credit agency Moody's predicts that Covid-19 outbreaks, supply chain problems and job shortages will ease in 2022 and that the global economy will enter a stable growth phase in 2023, according to a report published this week. Thursday.
Moody's prevé que la economía global alcanzará un crecimiento estable el 2023
Fuente de la Imagen: Google

En un comunicado, Moody's señala que las economías del G20 crecerían conjuntamente un 4.4 % en el 2022 y un 3.2 % en el 2023, fruto de un mayor gasto de los hogares, un reabastecimiento de los inventarios y un aumento de las inversiones de capital.

En el 2022, estima, el mayor crecimiento del PIB se observará en varios países "emergentes" encabezados por la India (7 %), China (5.3 %) y Arabia Saudí (5.3 %); mientras que entre los avanzados destacan Reino Unido (4.8 %), Alemania (4.5 %) y la eurozona en general (4.5 %), seguidos por Estados Unidos (4.4 %).

La firma cree que el desajuste entre la oferta y la demanda, así como el déficit en el mercado laboral mejorarán en los próximos trimestres y eso permitirá que se moderen las presiones inflacionarias del lado de la oferta.

Bancos centrales

"Las condiciones monetarias y crediticias se ajustarán a medida que los bancos centrales retiren el apoyo con la liquidez y los tipos de interés de la era pandémica y adopten una posición neutral", indicó el vicepresidente sénior de la agencia, Madhavi Bokil, autor del informe.

"Si el ajuste es gradual y está bien comunicado –por tanto, evitando sorpresas de mercado financieras– no esperamos que descarrile el crecimiento", agregó.

En su informe, Moody's reconoce que la evolución de la pandemia del covid-19 sigue siendo fuente de incertidumbre y a ella se añade el riesgo de que los problemas en la cadena de suministro persistan y la posibilidad de que la inflación aumente sin que se ajusten los salarios, lo que afectaría al poder adquisitivo de los hogares.

Fuente: Andina
Comparte en: