Produce launches 'Digital Productive Route' web platform to reactivate the MSME economy
24/06/2021 | Minister José Luis Chicoma reported that the tool was designed collaboratively, focused on the interests and needs of MSEs.
Produce lanza plataforma web 'Ruta Digital Productiva' para reactivar economía de las mype
Fuente de la Imagen: Google

Con la finalidad de contribuir con la aceleración de los procesos de adopción y transformación en digitalización de los sectores productivos del país, el Ministerio de la Producción (Produce) lanzó hoy martes la 'Ruta Digital Productiva', con la cual se proyecta beneficiar a 5,000 MYPE al mes de julio de este año.

El ministro José Luis Chicoma Lúcar informó que esta plataforma web 'Ruta Digital Productiva' se diseñó de manera colaborativa, centrada en los intereses y necesidades de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos del país.

Asimismo, remarcó que alrededor del 95 % de las mipyme del país tiene acceso a internet, pero solo alrededor del 21% lo usa para promocionar sus servicios o productos. De este modo, el titular de Produce sostuvo que una empresa que no dé el paso de digitalizarse, difícilmente será competitiva y resistirá el paso del tiempo.

Nuevas oportunidades

Chicoma Lúcar mencionó que pese a la crisis sanitaria producto del covid-19, se han creado nuevas oportunidades para la venta online.

"Esta nueva normalidad ha generado muchas oportunidades. Por ejemplo, el comercio electrónico en nuestro país registró un incremento de 400% durante los primeros meses de la crisis sanitaria por la pandemia", detalló el titular de Produce.

También, explicó que a través de la plataforma se realizarán eventos para la mejora de las MYPE, así como un envío semanal por correo electrónico de 'Píldoras Digitales' cargadas de información.

Esto propiciará el acceso al directorio de servicios de aprendizaje, apoyo a la MYPE y financiamiento, aumentando la digitalización.

Aprendizaje de la plataforma

Las líneas de intervención de la herramienta digital contemplan aprendizajes como: marketing digital, comercio electrónico, gestión empresarial, análisis de datos, medios de pago y finanzas.

Finalmente, las MYPE pueden ingresar a la plataforma "Ruta Digital Productiva" para registrarse, completar el autodiagnóstico y acceder a los servicios que brinda el Ministerio de la Producción, según el nivel de digitalización en que se encuentre su negocio.

Fuente: El Peruano
Comparte en: