Reactiva and Fae Mype: Companies will be able to reschedule credits until September 30
24/06/2021 | The Executive also extended until that date the acceptance periods of the FAE Turismo, FAE Agro and PAE Mype.
Reactiva y Fae Mype: Empresas podrán reprogramar créditos hasta el 30 de setiembre
Fuente de la Imagen: Google

El Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para que las empresas puedan acogerse a la reprogramación y congelamiento de créditos de los programas Reactiva Perú y el FAE-Mype, el cual vencía este 15 de julio.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma, manifestó que dicho aplazamiento fue aprobado en la sesión del Consejo de Ministros celebrado este miércoles 23 de junio

Asimismo, informó que también se aprobó la extensión hasta por tres meses del acogimiento al FAE-Turismo, FAE-Agro y PAE Mype, cuyo plazo terminaba este 30 de junio y ahora será hasta el 30 de setiembre.

Empresas durante el periodo de programas de garantías

Según información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son 812 empresas las que ya han honrado sus deudas entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, por un monto de S/ 112 millones.

No obstante, en el caso del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), las cifras aumentan, ya que de las 303.000 empresas que accedieron a este programa, un total de 26.000 ya cumplieron con el pago de su crédito, desde que se creó el programa en abril del 2020 hasta al cierre de marzo del 2021.

Esta flexibilidad en los pagos consiste en nuevo periodo de gracia por 12 meses, donde terminado ello las 

Fuente: La República
Comparte en: