Operating Regulations: Asset Strengthening Program for Institutions Specialized in Microfinance
14/06/2021 | -
Reglamento Operativo: Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas
Fuente de la Imagen: Google

Las disposiciones del Reglamento Operativo tienen por objeto regular los aspectos operativos y disposiciones complementarias necesarias para la implementación del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, creado mediante el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 037-2021, a fin de proteger los ahorros del público, preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la cadena de pagos, a través del fortalecimiento patrimonial y/o reorganización societaria de las empresas del sistema financiero especializadas en microfinanzas.

El Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las instituciones especializadas en Microfinanzas está conformado por los tres siguientes subprogramas:

  1. Fortalecimiento de Cajas Municipales, dirigido a facilitar el fortalecimiento patrimonial de estas entidades a través de la participación temporal del Estado en el capital social, en forma de acciones preferentes.
  2. Fortalecimiento de las instituciones privadas especializadas en microfinanzas dentro de los alcances del artículo 2 del Decreto de Urgencia, dirigido a facilitar el fortalecimiento patrimonial por medio de la compra temporal de parte del Estado de instrumentos representativos de deuda subordinada.
  3. Facilitación de la reorganización societaria de instituciones especializadas en microfinanzas.
Fuente: FENACREP
Comparte en: