Transforming homes: MF Prisma improves the quality of life of its members with Prisma Vida credit
30/01/2024 | Discover the moving story of Diana Calle Pisco, partner at MF Prisma, who transformed her home thanks to a loan to connect her house to the public water network. A story of improvement and progress that demonstrates how cooperatives can make a difference in communities.
Transformando hogares: MF Prisma mejora la calidad de vida de sus socios con crédito Prisma Vida
Fuente de la Imagen: COOPAC

En una pequeña comunidad rural del sector Tanger, distrito de Saposoa, Diana Calle Pisco, madre de un niño de dos años, enfrentaba diariamente el desafío de obtener agua para su hogar. La falta de conexión a la red pública de agua y desagüe significaba acarrear agua desde el río cercano, una tarea agotadora y riesgosa para su hijo.

La solución llegó con un préstamo Prisma Vida de la Cooperativa MF Prisma. Este respaldo financiero permitió a Diana conectar su hogar a la red pública de agua, eliminando la necesidad de acarreo diario y garantizando la seguridad y comodidad de su familia.

Diana expresó su gratitud hacia MF Prisma y compartió sus planes futuros al concluir el pago del préstamo. Su intención es solicitar otro crédito para mejorar su hogar, considerando la instalación de un lavatorio multiuso y otras mejoras en el baño.

No te pierdas el testimonio completo de Diana en nuestro video, donde comparte su experiencia y la impactante transformación en su vida. Historia de éxito Prisma Vida en Juanjui

La historia de Diana Calle Pisco es un ejemplo inspirador de cómo las cooperativas de ahorro y crédito, como MF Prisma, pueden contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades a través de soluciones financieras accesibles. Este logro refuerza la importancia de apoyar iniciativas que generen un impacto positivo y duradero en la vida de las personas.

La presente historia de éxito forma parte del proyecto Water Credit, gracias al trabajo conjunto de Water.org, Cooperativa MF Prisma y FENACREP.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: