VII Quarterly monitoring meeting of the USAID – WOCCU Economic Inclusion Project
18/10/2022 | World Council of Savings and Credit Cooperatives (WOCCU) through the United States Agency for International Development (USAID) carried out the event “Economic Inclusion Route”, an EIP economic inclusion project
VII Reunión trimestral de seguimiento del Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU
Fuente de la Imagen: FENACREP

La presentación del proyecto se realizó en Perú y Ecuador, en la 7.ª reunión trimestral de seguimiento, evento de USAID PERU y WOCCU, para dar a conocer los resultados, así como el impacto de los componentes de empleabilidad, emprendimiento, prevención de la violencia basada en género e inclusión financiera.

Además, se resaltaron los desafíos que se presentaron durante la Séptima Reunión Trimestral de Seguimiento del EIP, de igual manera, fue oportuna para afianzar lazos entre socios y aliados, tanto financieros, así como compartir logros y experiencias de los emprendedores.

Este proyecto lleva dos años en curso, capacitando a sus emprendedores en diversas capacitaciones en asistencia técnica, mentoría, planes de negocio, capital semilla, ferias de vinculación al mercado. Por ello, los mentores de estos emprendimientos se encuentran en una etapa maduración y que además vienen apoyando a los nuevos emprendedores que recién se inician.

El feedback de conocimientos y experiencias de ambas partes, entre mentores y aprendices, ayuda a cerrar las brechas de la “Ruta de inclusión económica”, con el fin de dar sostenibilidad a sus emprendimientos a futuro, esto genera una red de aprendizaje y potenciar sus negocios.

Asimismo, en el panel “Articulación como estrategia para la sostenibilidad”, participaron:

  • Óscar Guzmán, director del Proyecto de Inclusión Económica – USAID-WOCCU
  • Danielle Spinard, directora de la Oficina Regional de Migración y Salud de USAID- Perú
  • Daniel Sánchez Bustamante, director USAID Ecuador
  • Marco Mosquera, gerente general de la Cooperativa y Ahorro y Crédito Tulcán
  • Jaime Chang, Project Management Specialist USAID Perú

Es importante mencionar el agradecimiento de Óscar Guzmán hace llegar a sus socios y aliados porque vienen trabajando con compromiso a fin de consolidar la Ruta de emprendimiento y recalca la frase: "Si logras que alguien mejore su vida, ya cambiaste el mundo".

Como parte de este proyecto, el viernes 2 de setiembre Fenacrep presentó la nueva plataforma empleabilidad denominada “Talento en red”, que se desarrolla en el marco de convenio del Proyecto de Inclusión Económica de USAID y WOCCU, este soporte conectará a miles de profesionales con las mejores instituciones del sector cooperativo, logrando generar contrataciones más rápidas y efectivas, gracias a la lista de servicios que ofrece. Por tanto, su implementación permitirá disponer de capacitaciones virtuales.

Igualmente, se apertura la “plataforma de crédito”, soporte digital que permite agilizar el proceso de digitalización de los servicios financieros, dirigida a las cooperativas del proyecto (cooperativas piloto), Y que, en lo posterior, estos componentes se van a multiplicar a nivel nacional.

Es parte de la filosofía del proyecto ayudar a la población peruana, ecuatoriana y a los migrantes venezolanos.

Fuente: FENACREP
Comparte en: