MINAGRI fica autorizado a conceder subsídios económicos aos produtores
22/11/2021 | Decreto Emergencial que autoriza o Ministério do Desenvolvimento Agrário e Irrigação a conceder subsídios financeiros aos produtores que adquirirem fertilizantes
Autorizan al MINAGRI otorgar subvenciones económicas a los productores
Fuente de la Imagen: Google

El Decreto de Urgencia Nº 106-2021 tiene por objeto dictar medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, a fin de disponer de recursos para asegurar el desarrollo de la Campaña Agrícola 2021-2022, orientadas principalmente, a continuar con la recuperación de la economía de los productores agricultores. 

En consecuencia, se autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para que otorgue una subvención económica a los productores que adquieran fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022, recursos que serán canalizados a través del Fondo AGROPERÚ. Asimismo, el artículo 4 del presente Decreto de Urgencia señala son beneficiaros de la subvención, los productores que cumplan con los siguientes requisitos de manera conjunta:

Estar incluidos en el registro de productores del MIDAGRI y los que se registren en el proceso, éstos últimos previamente validados por el MIDAGRI.

Conducir unidades agropecuarias entre dos (02) a diez (10) hectáreas.

Que hayan adquirido fertilizantes en casas comerciales debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.

Que cuenten con comprobantes de pago válidamente emitidos a partir del 01 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

Los productores que cumplan con los requisitos señalados pueden solicitar, por única vez, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el otorgamiento de la subvención, de acuerdo con los procedimientos establecidos por dicho sector en el marco de la Primera Disposición Complementaria.

Finalmente, el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2022

Fuente: FENACREP
Comparte en: