BCRP: arrecadação de imposto sobre o rendimento cresceu 62% em setembro
16/10/2021 | Além disso, 30% a mais do que antes da pandemia. “Isto foi influenciado pelos maiores pagamentos por conta de pessoas colectivas domiciliadas e pela regularização do imposto sobre o rendimento, principalmente por empresas do sector mineiro”, explicou a entidade emissora.
BCRP: recaudación por impuesto a la renta creció 62% en setiembre
Fuente de la Imagen: Google

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la recaudación del impuesto a la renta (IR) creció en 62% en setiembre de 2021 frente a similar mes de 2020, y 30% en relación al 2019.

“Ello ocurre, principalmente, debido a los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, de personas naturales”, explicó el ente emisor.

Del mismo modo, el BCRP reportó que la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales aumentó en este mes en 52,1% respecto a la de setiembre de 2020, y 45,1% frente a setiembre de 2019, debido, en el primer caso, a los mayores ingresos por rentas de segunda, cuarta y quinta categorías.

Los ingresos del impuesto a la renta de personas jurídicas se incrementaron en 74,6% respecto al mismo mes de 2020, y 31,9% en relación a setiembre de 2019.

En tanto, en el período enero-setiembre de 2021, la recaudación aumentó en 39,5% respecto al mismo período de 2020, frente a 20,1% en dicho periodo del 2019, y se alcanzó un nivel de ingresos récord.

En ello influyeron los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas y por regularización del impuesto a la renta, principalmente por empresas del sector minería. Mientras que, en menor medida, lo hizo el impuesto a la renta de personas naturales, en el que se destaca el dinamismo de segunda categoría (dividendos), así como por cuarta y quinta categorías (ingresos por trabajo).

Fuente: La República
Comparte en: