La Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino se consolida como líder en el impulso de bionegocios en la Amazonía peruana. Con una inversión de S/4.5 millones, canalizados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y COFIDE, Norandino se une al Programa para Bionegocios del Ministerio del Ambiente (MINAM) para promover el desarrollo económico sostenible en la región.
Clever Rojas Hernández, gerente general de COOPAC Norandino, destaca la importancia de esta iniciativa que no solo beneficia a los socios de la cooperativa, sino que también genera un impacto positivo a nivel nacional al fomentar la inversión en productos ecoamigables.
El reciente lanzamiento del Programa para Bionegocios en Tarapoto, el martes 30 de abril, marca un hito en la promoción de emprendimientos sostenibles en la Amazonía. Autoridades nacionales y regionales, incluyendo representantes del MINAM, el BID, la FENACREP y entidades financieras como COOPAC Norandino y Caja Maynas, se congregaron para facilitar el acceso al crédito en áreas clave como ecoturismo, agroforestería no ganadera y actividades forestales no maderables.
La ceremonia, presidida por el Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, destacó la entrega inicial de 948 créditos para bionegocios, sumando más de S/4.7 millones otorgados por Coopac Norandino y Caja Municipal Maynas. Estos recursos no solo impulsan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, sino que también contribuyen significativamente a la conservación de los bosques en San Martín y en toda la Amazonía peruana.