Cooperativa Abaco fortalece o acesso ao crédito para empresas peruanas com S/ 13,5 milhões em prêmios do Programa MYPERÚ Impulso
13/03/2024 | Abaco une esforços com o Programa MYPERÚ Impulse, concedendo S/ 13,5 milhões para promover o acesso ao financiamento para micro, pequenas e médias empresas no Peru.
Cooperativa Abaco fortalece el acceso crediticio de negocios peruanos con S/ 13.5 millones en adjudicaciones del Programa Impulso MYPERÚ
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Cooperativa Abaco ha demostrado su compromiso con el crecimiento empresarial en Perú al participar activamente en el Programa Impulso MYPERÚ. En la reciente subasta celebrada el 27 de febrero, Abaco obtuvo una adjudicación acumulada de S/ 13.5 millones en garantías para créditos. Estas adjudicaciones tienen como objetivo principal fortalecer el acceso al financiamiento y el desarrollo de negocios en todos los sectores productivos del país.

El destino de estos créditos se enfoca en proporcionar capital de trabajo, facilitar la adquisición de activos fijos y consolidar deudas para las empresas solicitantes, contribuyendo así a su estabilidad financiera y su capacidad de crecimiento.

Además, Abaco ha participado activamente en eventos clave como la primera Feria Financiera "FINANFERIA" organizada por PRODUCE los días 12 y 13 de marzo. En este evento, Abaco ha brindado asesoramiento y apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciendo créditos con tasas preferenciales. La participación en eventos como este no solo fortalece el compromiso de Abaco con el desarrollo empresarial, sino que también contribuye a la reactivación económica del sector empresarial peruano.

"Resulta especialmente significativo para nuestro sector ser parte de este Programa del Estado. Sumando esfuerzos con otras cooperativas e instituciones financieras que están ampliando el acceso al financiamiento a sectores que están enfrentando múltiples desafíos por la coyuntura económica local", mencionó Carlos Pereira, Jefe de Marketing de Abaco.

El Programa Impulso MYPERÚ ha sido fundamental en este esfuerzo, acumulando en colocaciones más de S/ 2,379 millones en garantías a favor de más de 105,000 micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones del país.

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: