Quantos dias a instituição financeira tem para entregar 100% do CTS?
17/05/2021 | O saque do CTS deverá ser solicitado, preferencialmente remotamente, à entidade financeira que atua como depositária deste fundo para efetuar o desembolso.
Cuántos días de plazo tiene la entidad financiera para entregar el 100% de la CTS
Fuente de la Imagen: Google

Tras aprobarse, el pasado 3 de mayo, las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley 31171, que permite a los trabajadores retirar hasta el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), son muchas las personas que están buscando sacar dicho fondo con el fin de mitigar las consecuencias económicas surgidas por la pandemia de COVID-19.

Si bien, con la norma se autoriza a los empleados, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, acceder a la totalidad de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades financieras a la fecha de disposición, son varios los que ya comenzaron o van a iniciar con el procedimiento para obtener dichos fondos.

Sin embargo, les ha surgido una interrogante: ¿en cuánto tiempo obtendrán el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios tras solicitarlo a las entidades respectivas? A continuación, absolvemos esta duda.

La Ley Nº 31171 autoriza a los trabajadores a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades financieras.

¿QUÉ PLAZO TIENE LA ENTIDAD FINANCIERA PARA ENTREGAR EL 100% DE LA CTS?

Si ya presentaste o estás pensando presentar, de forma remota o virtual, tu solicitud para hacer el cobro del 100% de tu CTS a la entidad financiera donde está dicho fondo, te contamos que para agilizar el proceso deberás especificar determinados puntos con el fin de acceder a ese dinero.

Para evitar contratiempos debes especificar si deseas hacer un retiro parcial o total, así como la cuenta en la que deseas recibir dichos recursos. Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

Las cuentas deben pertenecer a una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

Fuente: Gestión
Comparte en: