El 62% de peruanos de entre 18 y 35 años se encuentra satisfecho con los productos que ofrecen sus bancos, mientras que el 11% se encuentra muy satisfechos, según un estudio realizado por la plataforma para servicios financieros Mambu.
El reporte también revela que el 76% de los peruanos se muestran muy satisfechos con la aplicación de su banco, mientras que un 26% se encuentra satisfecho.
La investigación donde participaron 1.250 encuestados de seis países latinoamericanos (México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil), también demostró que el 80% de los usuarios peruanos utiliza un banco tradicional, en tanto un 10% usa un neo banco y un 8% ambos.
Por otro lado, cuando se les preguntó por qué cambiarían de institución si alguna vez lo hicieran, los encuestados mencionaron que lo harían por mejores beneficios y precios, mejores servicios al cliente y herramientas digitales, y mejores productos y servicios, entre otros.
Asimismo, develó que en Perú el 61% de usuario cambiaría de banco si otro le ofreciera mejores beneficios y precios, más sucursales y comisiones más bajas.
“Los resultados de nuestra encuesta reflejan la máxima importancia y prioridad que las instituciones financieras de cualquier tipo deben otorgar a las experiencias de los usuarios porque, de lo contrario, verán cómo sus competidores les arrebatan su base de clientes”, comentó Martha Malaver, directora general de Mambu para el Cono Norte y Sur.
A nivel regional, el estudio de Mambu además descubrió que descubrió que el 88% de los encuestados tiene acceso a algún tipo de institución financiera, una concentración mucho mayor de personas bancarizadas en comparación con América Latina y el Caribe en su conjunto, donde aproximadamente la mitad de la población sí lo está.