FENACREP renova aliança com WOCCU e USAID para promover inclusão económica e emprego em comunidades vulneráveis
La FENACREP renovó su convenio con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), en el contexto del proyecto "Inclusión Económica para Impulsar el Emprendimiento y el Empleo," una colaboración que cuenta con el apoyo crucial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Este proyecto, que se extenderá hasta abril de 2026, se enfoca en mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y migrantes a través de la expansión de servicios financieros, la educación financiera y el fortalecimiento de oportunidades de empleo mediante tres componentes clave:
- Plataforma de Crédito Digital: Este componente digitaliza los procesos de otorgamiento de crédito, proporcionando a cada cooperativa una plataforma personalizada que simplifica y agiliza la obtención de créditos de manera eficiente y accesible.
- Capacitaciones en Educación Financiera: Estas sesiones formativas beneficiarán tanto a la población vulnerable local como a la extranjera, empoderándolos para participar en el mundo de las microfinanzas de manera informada y responsable.
- Plataforma de Empleabilidad "TALENTO EN RED": Para facilitar el proceso de reclutamiento, selección e inducción en las COOPAC, esta plataforma ofrece una serie de ventajas a postulantes, consultores y empleadores. Los postulantes pueden acceder a una bolsa de empleos, crear un CV digital, cargar un video de presentación personal, dar seguimiento a sus postulaciones y participar en capacitaciones gratuitas. Los consultores pueden ofrecer servicios especializados, aprovechar herramientas de publicidad y monitorear y valorizar sus servicios. Los empleadores pueden publicar anuncios personalizados, destacar anuncios, acceder a un banco de profesionales, gestionar y dar seguimiento a convocatorias, utilizar servicios de consultores y mantener un canal de comunicación directa con postulantes y consultores a través de un chat integrado.
La renovación de este convenio no solo refuerza el compromiso de FENACREP, WOCCU y USAID en la promoción del desarrollo económico y la inclusión financiera en el Perú, sino que también abre camino para empoderar a las cooperativas de ahorro y crédito, permitiéndoles avanzar en su desarrollo tecnológico y alcanzar a un mayor número de socios, incluyendo a la población vulnerable tanto local como extranjera. Con estas acciones, se abre un nuevo horizonte de oportunidades para transformar vidas y comunidades en todo el país.