Iniciamos com a DGRV uma nova iniciativa de transformação digital nas cooperativas
09/11/2022 | A transformação digital e a inovação aberta são as alavancas para o crescimento das cooperativas na América Latina.
Iniciamos con DGRV una nueva iniciativa de transformación digital en cooperativas
Fuente de la Imagen: FENACREP

El reciente encuentro presencial sobre Transformación Digital en las COOPAC, realizado en Miraflores este 4 de noviembre, forma parte del trabajo que viene realizando la FENACREP en cooperación con la DGRV para ofrecer en el 2023 un programa de innovación y transformación digital para todas las COOPAC a nivel nacional. Nuestro reto consiste en desarrollar un programa académico para los gerentes, directivos y funcionarios de cooperativas, de la mano de especialistas en innovación y digitalización, además de expertos en temas pedagógicos que permitan a los tomadores de decisiones en las cooperativas, profundizar sus conocimientos en el tema.

Este es el hito inicial para la sensibilización a más de 20 COOPAC asistentes, provenientes de Lima, Puno, Ancash, Pasco, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Ayacucho, Iquitos y Cusco, con quienes se ha empezado a trabajar en esta iniciativa.

Durante el inicio de la jornada presentamos el caso de una de las 3 instituciones cooperativas más importantes de Latinoamérica, Coopeuch, quien, de la mano de su gerente de transformación digital, Rubén Ulloa, nos compartió las estrategias que su cooperativa viene desarrollando desde la innovación interna y abierta, centradas en los socios.

Continuamos la mañana con un panel de gerentes generales del movimiento cooperativo peruano, conformados por las COOPAC Abaco, San Cristóbal de Huamanga y Norandino, quienes compartieron sus experiencias en procesos de innovación y digitalización.

Finalizamos la tarde con unas mesas de trabajo conformadas por las delegaciones de cada COOPAC asistente, las cuales nos permitirán identificar una línea de base de necesidades para desarrollar una malla curricular adaptada a sus perfiles.

¡Descarga la presentación de Coopeuch!

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: