Oficializam lei que declara emergência alimentar de interesse nacional
25/11/2021 | O Congresso publicou a Lei nº 31.360, que declara a emergência alimentar e a continuidade da campanha agrícola 2021-2022 de interesse nacional e necessidade pública.
Oficializan ley que declara de interés nacional la emergencia alimentaria
Fuente de la Imagen: Google

La ley N° 31360 figura en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En su artículo 1, declara de interés nacional y necesidad pública la emergencia alimentaria a nivel nacional, y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022 en el contexto de pandemia del covid-19.

En su artículo 2, exhorta al Poder Ejecutivo para que, a través de sus sectores competentes, en coordinación con los gobiernos regionales y los gobiernos locales, realicen las acciones urgentes, con la finalidad dar continuidad de la campaña agrícola 2021-2022 y el apoyo de los productores agrarios a nivel nacional.

Asimismo, en atención de la emergencia alimentaria de la población vulnerable, solicita brindar el apoyo para el funcionamiento adecuado de comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

Además, encarga a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional el seguimiento y coordinación de las acciones urgentes que se implementen en el contexto de la emergencia alimentaria y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

En virtud a ello, brindará un informe detallado de lo actuado a las comisiones Agraria, de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, con periodicidad trimestral durante el periodo de la emergencia alimentaria y la campaña agrícola 2021-2022.

Fuente: Andina
Comparte en: