O total de empresas que vendem online no país quadruplicou
09/06/2021 | São mais de 250 mil empresas que oferecem através deste canal, explica o ministro da Produção, José Luis Chicoma.
Se cuadruplicó el total de empresas que comercializan vía online en el país
Fuente de la Imagen: Google

En el marco del XVII Foro Textil Exportador, el titular del Ministerio de Producción (Produce), José Luis Chicoma, informó que la pandemia impulsó la digitalización de las compañías pese a los golpes económicos y sanitarios.

“A principios del año pasado se tenían mapeadas unas 65.000 empresas que vendían sus productos de manera online, pero a finales del 2020 ese número se cuadriplicó, llegando a casi 264.000”, señaló.

Asimismo, Chicoma anotó que la cantidad de compradores también se duplicó, pasando de 6 millones a 11 millones en la actualidad.

Desde Produce -prosiguió- se cambiaron las prioridades a fin de ayudar a cerrar las brechas digitales y de productividad, por lo que se impulsan diversos proyectos y así contribuir a la recuperación económica de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas.

El funcionario detalló que actualmente está la iniciativa Ruta Digital Productiva con la que se apoyará a las empresas a acoplarse al mundo virtual y esta será complementada por el programa Emergencia Digital con fondos no reembolsables por 11 millones 700 mil soles para cofinanciar proyectos cuyo fin es disminuir las brechas digitales.

Fuente: La República
Comparte en: