Training experience of the Abaco Cooperative in financial education with Aflatoun International
26/03/2024 | The Abaco Cooperative shares its recent experience of training in financial education for children with Aflatoun International. Discover how they are transforming lives from childhood.
Experiencia de capacitación de la Cooperativa Abaco en educación financiera con Aflatoun Internacional
Fuente de la Imagen: COOPAC

La Cooperativa Abaco, afiliada a FENACREP, comparte su experiencia de capacitación en educación financiera para niños con Aflatoun Internacional. En un taller en Honduras, Saori Yabiku lideró la promoción de la educación financiera para niños pequeños. Abordó la importancia de enseñar valores como responsabilidad y solidaridad desde una edad temprana.

Yabiku destacó la riqueza de la colaboración con Aflatoun y la oportunidad de compartir experiencias con otras instituciones educativas. En el taller, se exploraron herramientas y estrategias para la enseñanza de habilidades sociales y financieras a través del material Aflatot, dirigido a niños de 3 a 6 años.

Se planifica aplicar los conocimientos adquiridos en el Programa Abakids de la Cooperativa Abaco, con la introducción de nuevas herramientas, incluyendo una historieta sobre el cuidado del medio ambiente. La visión a largo plazo es fortalecer el programa infantil, garantizando un crecimiento integral en todas las etapas de la educación y el desarrollo.

La educación financiera en la infancia beneficia a los niños y a la comunidad al prepararlos para enfrentar desafíos del mundo actual y reducir las desigualdades socioeconómicas. Las habilidades blandas como el trabajo en equipo y la resolución de problemas son fundamentales en la educación financiera para los niños.

Nota de prensa – Cooperativa AbacoAbaco se une a Aflatoun en Capacitación

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: