La Cooperativa Abaco, afiliada a FENACREP, comparte su experiencia de capacitación en educación financiera para niños con Aflatoun Internacional. En un taller en Honduras, Saori Yabiku lideró la promoción de la educación financiera para niños pequeños. Abordó la importancia de enseñar valores como responsabilidad y solidaridad desde una edad temprana.
Yabiku destacó la riqueza de la colaboración con Aflatoun y la oportunidad de compartir experiencias con otras instituciones educativas. En el taller, se exploraron herramientas y estrategias para la enseñanza de habilidades sociales y financieras a través del material Aflatot, dirigido a niños de 3 a 6 años.
Se planifica aplicar los conocimientos adquiridos en el Programa Abakids de la Cooperativa Abaco, con la introducción de nuevas herramientas, incluyendo una historieta sobre el cuidado del medio ambiente. La visión a largo plazo es fortalecer el programa infantil, garantizando un crecimiento integral en todas las etapas de la educación y el desarrollo.
La educación financiera en la infancia beneficia a los niños y a la comunidad al prepararlos para enfrentar desafíos del mundo actual y reducir las desigualdades socioeconómicas. Las habilidades blandas como el trabajo en equipo y la resolución de problemas son fundamentales en la educación financiera para los niños.
Nota de prensa – Cooperativa Abaco: Abaco se une a Aflatoun en Capacitación