Cooperatives are the companies of the future
19/10/2021 | "Savings and credit unions are presented as a different business model, aligned to what Millennials and Gen Z are looking for, since they are companies that have a financial proposal based on people."
Las cooperativas son las empresas del futuro
Fuente de la Imagen: FENACREP

Por: COOPAC Pacífico
Patrocinador de la XI Convención de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Los Millennials y la Generación Z (Gen Z) agrupan a las personas nacidas entre 1981 y 2010. Se los considera como nativos digitales y han crecido en un contexto de globalización y calentamiento global. Ante los acontecimientos mundiales, que incluyen a la pandemia, la inestabilidad política, la discordia racial y los eventos climáticos severos, ambas generaciones creen en el poder de las personas para impulsar el cambio.

Según la encuesta “Millennial y Gen Z 2021”, elaborada por Deloitte, la salud y el desempleo se añadieron a la lista de principales preocupaciones para ambas generaciones. No obstante, el cambio climático y la protección del medio ambiente siguen siendo un tema importante para ellos.

En el Perú, la encuesta señala que el 57% de ambas generaciones considera que las empresas tienen un impacto muy positivo en la sociedad; sin embargo, la mayoría piensa que éstas se enfocan en su propia agenda y no toman en cuenta a toda la sociedad. Además, creen que su única ambición es hacer dinero.

En este contexto, las cooperativas de ahorro y crédito se presentan como un modelo empresarial diferente, alineadas a lo que buscan los Millennials y la Gen Z ya que son empresas que albergan una propuesta financiera basada en las personas y en los valores de la cooperación y la ayuda mutua.

Las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones que ofrecen una cartera de servicios y beneficios que facilitan la vida diaria. Hasta aquí pareciera que son más de lo que ya se conoce, sin embargo, la diferencia entre las cooperativas y otras instituciones financieras (como bancos y cajas) radica en su esencia cooperativa. Esta se percibe empezando por la diferencia de que las cooperativas no tienen clientes sino socios, y que son instituciones sin fines de lucro.

Cesar Tagami, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Cooperativa Pacífico nos comenta: “Las cooperativas representan un modelo que contribuye al progreso de sus socios y de la comunidad, con una gestión social y ambientalmente responsable, lo que las hace el tipo de empresas que el mundo necesita”.

PROPUESTA: COOPERATIVAS HERMANAS

La encuesta de Deloitte señala que los Millennials y Gen Z se identifican con aquellas instituciones y líderes que compartan sus valores y les permita ser parte de una comunidad que trabaja por un futuro más responsable con el planeta y la sociedad. Siguiendo esta recomendación, la Cooperativa Pacífico invita a vuestra cooperativa a adherirse a este propósito para lo cuál pone a su disposición una serie de beneficios a los cuales pueden acceder con sólo afiliarse:

  • Ser parte de las “COOPERATIVAS HERMANAS”, la red de COOPACS asociadas a Cooperativa Pacífico.
  • Asesorías virtuales telefónicas o por plataformas de video conferencia para absolver consultas sobre algún área de su COOPAC: Nosotros los ayudamos.
  • Webinars exclusivos para COOPERATIVAS HERMANAS: Perspectivas económicas, clasificación de riesgo y social, metodologías ágiles aplicadas a COOPACs, entre otros.
  • Tasas preferenciales para rentabilizar excedentes
  • Tasas preferenciales para préstamos contra depósitos
  • Cuando podamos volver a reunirnos, podemos ofrecerles pasantías gratuitas para el personal de su COOPAC en nuestro edificio principal: Capital Humano, Canales digitales, Marketing, Riesgos, Sostenibilidad, etc.

Nuestro objetivo es ayudar a las cooperativas hermanas a lograr sus objetivos en una sociedad más empática con las poblaciones de todo el mundo y más partidaria de la igualdad. Dicho en otras palabras, por un mundo más cooperativo.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si deseas conocer más de la Cooperativa Pacífico, ponte en contacto con nuestra Funcionaria Senior de Banca Institucional, Srta.  Fiorella Andia a la Central Telefónica (01) 7192100  o el móvil  (+51) 950943767 o por al correo electrónico: fiorella.andia@cp.com.pe o ingresa a nuestra página web www.cp.com.pe

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: