A FENACREP coletou a opinião de suas afiliadas e forneceu parecer técnico sobre dois projetos SBS
07/03/2022 | Foram dadas recomendações e sugestões em relação à publicação dos projetos: Regulamento para classificação de COOPACs e Regulamento de Auditoria Externa e Interna para COOPACs.
FENACREP recopiló la opinión de sus afiliadas y brindó su opinión técnica respecto a dos proyectos de la SBS
Fuente de la Imagen: FENACREP

En enero 2022, fue prepublicado en el portal de la de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dos proyectos normativos relacionados a las COOPAC, a fin de solicitar las recomendaciones y/ sugerencias pertinentes.

El primer proyecto fue el Reglamento para la clasificación de las COOPAC, y en en lo que resulte aplicable, a las empresas clasificadoras de riesgo que participen en el proceso de clasificación al que se hace referencia el subnumeral 2.8 del numeral 2 de la Vigésimo Cuarta Disposición Final Complementaria de la Ley N° 26702; y, en el segundo caso, los Reglamentos de Auditoría Externa e Interna para las COOPAC.

En ese sentido, en favor del fortalecimiento del sector, la Federación solicitó y recopiló la opinión de sus afiliadas, además de brindar su opinión técnica respecto a ambos casos, con el objetivo de hacer llegar las recomendaciones a la SBS, y que puedan ser tomadas en consideración antes de la publicación de la norma en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente: FENACREP
Comparte en: