A FENACREP e a Cooperativa San Cristóbal assinam uma aliança para melhorar o acesso à água potável para seus associados.
06/04/2023 | A COOPAC San Cristóbal aderiu à iniciativa da ONG Water.org e FENACREP para adotar a metodologia WaterCredit
FENACREP y la Cooperativa San Cristóbal suscriben alianza para mejorar el acceso al agua potable a sus socios.
Fuente de la Imagen: FENACREP

La COOPAC San Cristóbal se ha unido a la iniciativa de la mundialmente prestigiosa ONG Water.org y FENACREP para adoptar la metodología Watercredit para diseñar un producto crediticio que brinde a los socios de la cooperativa una solución de financiamiento para la instalación o mejora de obras de agua, saneamiento o desagüe. Con este proyecto, la COOPAC podrá solucionar una necesidad primaria de sus socios y beneficiar a la comunidad en general. 

La firma del convenio se realizó en el marco de las actividades de lanzamiento del proyecto WaterCredit, en el que participan también las cooperativas Microfinanzas Prisma y San José de Iquitos.  

La presidenta del Consejo de administración de la COOPAC San Cristóbal de Huamanga, Pilar Marquina, y el gerente de la cooperativa, Vladimiro Vila López, estuvieron presentes en la firma del convenio, que contó también con la presencia de Elenka Paz, Gerente de Asistencia Técnica de FENACREP, y Shirley Reyes, Senior Partnership Accounts Manager de Water.org. 

WaterCredit es un producto crediticio de alto retorno y fidelizador que provee a las COOPAC de un sistema completo de soporte integral y acompañamiento. Cuenta con el apoyo de Water.org, una organización sin fines de lucro que ha beneficiado a más de 22 millones de personas en 13 países, desarrollando soluciones financieras para mejorar el acceso al agua y saneamiento. 

Con la firma de este convenio, la COOPAC San Cristóbal de Huamanga demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus socios y la comunidad en general, y se une a la iniciativa de Water.org y FENACREP para ayudar a que cada vez más personas tengan un adecuado y formal acceso el agua potable en el Perú.  

Fuente: FENACREP
COOPAC:
Comparte en: