Es por ello, que ha desarrollado dos nuevas herramientas, denominados: el producto ahorro programado y el curso de educación financiera. El ahorro programado permite a las cooperativas ofrecer a sus asociados una nueva alternativa organizada de ahorro, con el fin de alcanzar sus metas financieras, además otorga a las COOPAC un kit completo del producto, que incluye:
El segundo servicio, es un curso de Educación Financiera desarrollado para que se trabaje de manera presencial y asincrónica, pues ello, brinda a las cooperativas herramientas y conocimientos sobre: cooperativismo, créditos, ahorros y presupuesto, de ese modo, permite mejorar el acceso a sus socios a los servicios financieros de calidad.
Es decir, con estos nuevos servicios, se buscan fortalecer a cooperativas afiliadas y mejorar la calidad de vida de sus socios.
Cabe señalar que, estas herramientas fueron otorgadas a las cooperativas que están trabajando el proyecto de Inclusión Económica, como son: Coopac San Isidro, Coopac Servicredit, Coopac La Rehabilitadora, Coopac San Cristobal de Huamanga, Coopac Continental, Coopac Inclusiva, con la finalidad de ser escalable para el resto de las cooperativas afiliadas.